Deportistas siguen entrenando con normalidad en la primera fase

Nota de Prensa
Deportistas siguen entrenando con normalidad en la primera fase

14 de julio de 2020 - 8:33 a. m.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad del Instituto Peruano del Deporte y del Ministerio de Salud, los deportistas de alto rendimiento continúan entrenando en la primera fase, desde aproximadamente un mes en su mayoría y otras federaciones deportivas siguen implementando los protocolos exigidos para preservar y cuidar la salud de los atletas.

Es importante destacar que, desde que se aprobó la reactivación deportiva por el Instituto Peruano del Deporte, el deporte nacional no se ha detenido y se continúa cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad.

“Ya son casi 20 disciplinas deportivas y ahora el karate junto con la lucha se han reactivado este lunes. Estamos visitando todas las federaciones reactivadas en su primera fase y transmitiendo todas las energías positivas a los deportistas para que todo vaya bien. Los retos de los deportistas para el futuro son grandes y hay que mirar para adelante. Todas las normas aprobadas por el IPD se están cumpliendo y las federaciones han trabajado bien en ese aspecto. Los deportistas estarán seguros en sus entrenamientos”, señaló Gustavo San Martín Castillo, presidente del IPD.

Las federaciones deportivas y los deportistas, durante el aislamiento social por la pandemia del Covid 19 han entrenado de manera virtual desde casa, vía redes sociales y con un seguimiento de los técnicos del IPD.

Los deportistas priorizados en esta primera fase, que continúa con éxito, son atletas de alto rendimiento que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD.

El IPD, en su primera fase, aprobó el reinicio de entrenamientos para deportistas de alto rendimiento en 33 deportes y 19 federaciones han implementado los protocolos de bioseguridad.

DEPORTES ENTRENANDO EN PRIMERA FASE

1.- Tenis de campo
2.- Tenis de mesa
3.- Tenis en silla de ruedas – Para deporte
4.- Gimnasia
5.- Judo
6.- Lucha amateur
7.- Golf
8.- Squash
9.- Natación (natación, aguas abiertas, clavados, polo acuático y natación artística)
10.- Bádminton
11.- Para bádminton – Para deporte
12.- Tabla
13.- Vela
14.- Saltos Ecuestres
15.- Triatlón
16.- Ciclismo Ruta
17.- Fútbol
18.- Levantamiento de Pesas
19.- Remo

Es importante señalar que los deportes de atletismo, vóleibol, Taekwondo, bowling, muay thai, tiro y para tiro están en plena finalización de implementación de los protocolos de bioseguridad para iniciar la primera fase.