Juegos sudamericanos escolares: Perú logra sus tres primeras medallas

Nota de prensa
Juegos sudamericanos escolares: Perú logra sus tres primeras medallas

6 de diciembre de 2017 - 11:41 p. m.

Trío de medallas. El equipo de tenis de mesa consiguió este miércoles tres medallas importantes. Dos preseas de plata y una de bronce fue la producción de los tenismesistas peruanos, gracias al buen trabajo del equipo femenino y al equipo masculino que lograron quedarse con las medallas de plata en la ronda por equipos.

 

 

Alejandra Medina Núñez y Darime Cumpa Rodríguez lograron subirse al podio y quedarse con la presea de plata, luego de caer derrotadas en un match muy parejo por 3 seta a 2 frente al binomio colombiano. Por su parte, la dupla masculina integrada por José Zapata y Ángel Jiménez cayeron derrotados en la final ante Brasil por 3 a 2. Más tarde, Alejandra Medina y José Zapata se llevaron la medalla de bronce en la ronda mixta al derrotar a su par de Colombia.

IMG 20171206 204139 2

 

En otra disciplina. El ajedrez se encuentra ubicada en la cuarta posición, tras derrotar a Uruguay y Paraguay, para finalmente empatar frente a Bolivia. Este jueves, Perú buscará afianzarse y pelear por medalla.

IMG 2205

 

Respecto al vóley, Perú continúa en racha positiva. Las damas lograron derrotar de manera categórica a Paraguay por 3 sets a 0. En cuanto a los varones, y luego de dos derrotas consecutivas, pudo alcanzar un triunfo gratificante frente a la delegación chilena tras conseguir un contundente resultado de 3 sets a 0.

 

 

Para esta jornada, la delegación femenina de basket no pudo ante Chile, cayendo derrotada por 20 puntos de diferencia. Lo propio ocurrió en el masculino que sucumbió frente a Uruguay.

 

 

Por su parte, el balonmano tuvo una jornada gris, tras caer en la rama masculina frente a Brasil por pizarra de 22 – 12. De la misma manera el equipo masculino no pudo frente a los argentinos por score de 20 a 8.