Se presentó aplicativo móvil “academia IPD” para búsqueda de talentos

Nota de prensa
Se presentó aplicativo móvil “academia IPD” para búsqueda de talentos

24 de mayo de 2018 - 6:01 p. m.

 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), vía la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, presentó el App “ACADEMIA IPD”, que tiene como finalidad captar a los mejores talentos a nivel nacional para que tengan oportunidad de ser considerados por profesores e integrar selecciones a futuro.

 

Este evento contó con la presencia de Oscar Fernández (Presidente del IPD), Jean Ferrari (Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD) y el Coordinador de Talentos, Mirko Gonzáles, quienes detallaron los pormenores del gran alcance que tendrá la aplicación en llegar a todos los rincones del país y encontrar a los talentos de varias disciplinas deportivas. Dicha aplicación es completamente gratuita y la puedes bajar de tu celular.

 

Además, estuvieron presentes deportistas calificados como Andrés Gonzales, José Pereda y Eddy Carazas; así como alumnos de las diferentes academias y profesores de mucha importancia.

 

ÓSCAR FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DEL IPD.
"Es un lanzamiento impresionante y los beneficios serán impactantes. La base de datos deportiva que vamos a manejar no solo en nombres, sino, en capacidades, con técnicas y vídeos será grandiosa para los técnicos y metodólogos. Van a tener un legado muy grande para incorporarlos a sus federaciones y estamentos deportivos”.

 

“Esta App es única en esta parte de la Región y en muchas partes del mundo no la tienen y yo me siento muy contento con el avance que está haciendo el área de Recreación y Promoción del Deporte para la captación de talentos deportivos. Sé que seguirán creciendo y está App marcará una diferencia muy grande. Soñamos con un Perú diferente, un Perú mejor".

 

app Academia IPD 2

 

JEAN FERRARI, DIRECTOR NACIONAL DE RECREACIÓN Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE.

 

"Con esta aplicación nos ponemos a la vanguardia de los países del orbe porque se nos vienen interesantes eventos como locales. Avanzaremos muchísimo en incluir la tegnología al deporte para que conozcan a nuestros deportistas desde todos los rincones de nuestro país".

 

"Habrá un antes y un después. Esta aplicación es de manera gratuita, abierta y para todos, enfocada a la búsqueda de talentos, quienes serán observados y se les dará un seguimiento importante, con fichas técnicas y reales. Y desde el lado presupuestal, será beneficioso porque hay clubes y federaciones que no les alcanza para salir y detectar chicos, pero bajando el App de La Academia IPD de manera gratuita a tu celular, encontrarán talentos".

 

SILVANA SEGURA, ATLETA SALTO TRIPLE.

"Está App Academia IPD será muy beneficiosa para todos esos talentos que no son vistos por profesores o federaciones. Ahora sí tienen ventaja y será muy bueno para los no conocidos. Es una idea súper innovadora y es muy bueno que el Estado apoye estas iniciativas para buscar talentos vía esta aplicación; ello se verá reflejado con los logros a futuro de los chicos. Que sean descubiertos tan temprano hará que el trabajo sea más profesional. Un giro de 180 grados. Nos superaremos de muchas realidades".

 

app Academia IPD 1

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: