Piuranos aseguran cupos para la Selección de taekwondo

Nota de prensa
Piuranos aseguran cupos para la Selección de taekwondo

29 de noviembre de 2016 - 2:53 p. m.

piura taekwondo

 

Cinco deportistas piuranos lograron cupos para la selección nacional, tras sus buenas actuaciones en el Campeonato de Taekwondo denominado “Campeón de Campeones 2016” realizado el 26 y 27 de noviembre en las instalaciones del coliseoEduardo Dibos,, organizado por la Federación Deportiva Peruana de esta disciplina deportiva.

 

En la modalidad de Poomsae, Priscilla Lozano Avendaño cosecho la presea de bronce, con lo cual permanece como segundo año consecutivo en la selección nacional.

 

Luis Miguel Pacherres Villaseca, (quien se encuentra ya radicado en la ciudad de Lima desde hace un año), y José María Montejo Salas, defenderán los colores patrios en los próximos campeonatos en el año 2017, pues ambos consiguieron medalla de bronce en la modalidad Poomsae Free Style.

 

De igual manera, se ganaron el derecho de ser partícipes de la selección nacional, Francisco Olmedo Alvarado (categoría L-Heavy, medalla de bronce) y Antonio Acha Mezones (categoría Bantam, medalla de plata) en la modalidad de Kyrougui, respectivamente.

 

Cabe señalar que los deportistas Luis Miguel Pacherres Villaseca, Priscilla Lozano Avendaño, José María Montejo Salas, Francisco Olmedo Alvarado y Antonio Acha Mezones, se iniciaron en el Programa de Formación Deportiva Regional del IPD - Piura, hace seis años, dirigidos por los entrenadores Agustín Guerra Díaz y el Lic. cubano, Jorge Hechavarría Benavides.