Campeón nacional de ciclismo Jesús Nakada competirá en la “Fuxion Sadical Uasara”

Nota de Prensa
Campeón nacional de ciclismo Jesús Nakada competirá en la “Fuxion Sadical Uasara”

21 de octubre de 2016 - 12:24 p. m.

NAKADA

El destacado ciclista, Jesús Nakada, actual campeón nacional de Cross Country Olímpico y deportista de alto rendimiento de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, competirá en la Fuxion Radical Uasara, la competencia Cross country más esperada de Sudamérica, que se desarrollará del 24 al 27 de noviembre en el desierto de Marcona, Ica.

Jesús “Kamikaze” Nakada señaló: “La gran motivación para competir en este extraordinario evento es desarrollarme para mejorar el nivel, vienen muchos ciclistas internacionales. Lo segundo es la ruta que no está marcada, solo te debes de guiar con el GPS, será un gran reto para mi trayectoria”

Como se recuerda, en esta competencia de ciclismo Mountain Bike (MTB) de la modalidad Maratón, participarán ciclistas de todo el Perú y el extranjero, con la proyección de internacionalizar la prueba, debido a las excelentes condiciones geográficas de tiene nuestro país.

El evento seguirá un formato que desde hace más de 10 años se realiza con gran éxito en África. El Perú, por la característica de su desierto, tiene las condiciones para ser sede de esta competencia, la cual es también una ventana para la promoción turística.

La Fuxion Radical Uasara apunta a convertirse en la competencia ciclística más importante de la región, recorriendo diferentes escenarios con competidores de toda parte del mundo y con la mejor logística. Se atravesaran diferentes terrenos como dunas, playas, trochas, pistas, rocas y cañones.

Esta prueba, es para todo aquel que disfruta de la bicicleta y quiere experimentar la satisfacción de culminar una carrera única, lo cual no significa ser un súper humano, sino simplemente tener la voluntad de seguir adelante, a pesar del cansancio y el terreno salvaje que enfrentará durante los tres días de competencia y 300 km. aprox. de recorrido.

Además, no solo mostrará los bellos paisajes naturales si no también, dará a conocer la cultura milenaria de los Incas, recorriendo la “Ruta del Cóndor”, el mensajero de los dioses.