Nueva promoción de oficiales antidopaje fue capacitada por la Conad

Nota de prensa
Nueva promoción de oficiales antidopaje fue capacitada por la Conad

10 de octubre de 2016 - 2:51 p. m.

CONAD 1

La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte y presidido por Giorgio Mautino Battuello, organizó un nuevo curso de capacitación de Oficiales de Control Antidopaje, esta vez con la asesoría y el apoyo de la Organización Regional Antidopaje – Sudamérica (ORAD – SAM).

En este curso fueron capacitados seis nuevos oficiales peruanos, que se unen así a los 30 que asistieron al primer curso realizado en julio de este año. El taller fue dictado por Adriana Garzón, responsable de muestreo de la Organización Antidopaje de Colombia; y por Andrés González, gerente de controles de la Organización Antidopaje de Chile.

Cabe resaltar que la evaluación de este curso se dio con controles reales a deportistas peruanos que estaban alojados en el Albergue de la Villa Deportiva Nacional – Videna. Este examen se realizó luego de dos días de seminario teórico-práctico.

“Con esta nueva promoción incrementamos el grupo de oficiales peruanos capacitados para hacer controles en competencia y fuera de competencia. La meta que nos hemos trazado es tener 100 oficiales para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y, desde que iniciamos la ejecución del Programa Nacional Antidopaje en abril, tenemos un cumplimiento del 30 por ciento en este aspecto. En los siguientes años seguiremos educando a más profesionales”, señaló Víctor Carpio, director ejecutivo de la CONAD.

Además de los oficiales peruanos presentes en este curso también fueron capacitados dos profesionales de Paraguay y dos de Bolivia. Todos recibieron la certificación de manos de María José Pesce, directora para Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje.