Perú será sede del XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton

Nota de prensa
Perú será sede del XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton

13 de julio de 2016 - 3:47 p. m.

bad2

Cerca de 300 deportistas Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 provenientes de 19 países del continente llegarán a nuestro país para enfrentarse en el XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton 2016, que se llevará a cabo del 15 al 23 de julio en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento del Instituto Peruano del Deporte, ubicado en el distrito de San Luis.

La presentación oficial de este importante evento se realizó en el Salón de las Américas del Estadio Nacional y contó con la presencia del Director Nacional de Deporte Afiliado, Giorgio Mautino, del Vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, Rodolfo La Torre, la Directora de Operaciones de la Confederación Panamericana de Bádminton, Pilar Carrillo, del árbitro panamericano, Ricardo Salamanca y del entrenador del  equipo peruano José Antonio Crespo. También estuvieron presentes los seleccionados nacionales que representarán al Perú en la competencia internacional.

Deportistas de México, Canadá, Brasil, Estados Unidos, entre otros países, llegarán con el objetivo de triunfar en el torneo y de continuar con el desarrollo y fortalecimiento con miras a futuros campeonatos. El entrenador José Antonio Crespo señaló que el equipo peruano buscará llevarse las medallas de la competición, en las cinco ctegorías, siempre enfocados en continuar su preparación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La justa deportiva contará con dos eventos: del 15 al 17 de julio doce países competirán por el máximo galardón por equipos, mientras que del 19 al 23 de julio cerca de 300 deportistas se enfrentarán en las distintas modalidades de bádminton para conseguir un lugar en el podio de manera individual.

Los encuentros se disputarán desde este viernes 15 a las 9 de la mañana y el ingreso  libre. De esta manera se espera la asistencia del público para apoyar a la selección peruana en cada etapa de la competencia. El 14 de julio se realizará el sorteo de los grupos, tras lo cual la programación de los encuentros será publicada en la página web y en las redes sociales de la federación.

bad1