IPD anuncia la realización del “Curso internacional nivelación en planificación del entrenamiento deportivo” que se inicia este viernes 17 de junio

Nota de prensa
IPD anuncia la realización del “Curso internacional nivelación en planificación del entrenamiento deportivo” que se inicia este viernes 17 de junio

16 de junio de 2016 - 11:53 a. m.

 

CURSO

 

IPD ANUNCIA LA REALIZACIÓN DEL “CURSO INTERNACIONAL NIVELACIÓN EN PLANIFICACIÓN

DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO” QUE SE INICIA ESTE VIERNES 17 DE JUNIO

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), anuncia la realización del “Curso Internacional Nivelación en Planificación del Entrenamiento Deportivo”, que está dirigido a entrenadores y preparadores físicos, el mismo que se iniciará este viernes 17 de junio y culminará el 26 de julio.

Cabe recalcar que el IPD se ha propuesto nivelar a sus entrenadores en las tendencias fundamentales que se mueven en el mundo de la planificación del entrenamiento deportivo, a través de un curso de modalidad mixta y en la que se entregarán certificados a los participantes.

Los ponentes de este importante curso son Livan Ramos Danger (Cuba), Carlos García Villalba (Cuba) y José Couto Soto (Brasil). El curso presencial de realizará en el Salón de Tiro de la Villa Deportiva Nacional (Videna) los viernes y sábado; mientras que el curso virtual será a través de la siguiente dirección: campus.ipd.gob.pe.

CURRICULUM DE LOS PONENTES

Livan Ramos Danger. Máster en actividad física, entrenamiento y gestión del deporte, con experiencia como entrenador de atletismo, docente universitario y metodólogo de los deportes de tiempo y marca, con más de 15 años trabajando en entrenamiento de Alto Rendimiento y Educación Física. Capacitación científica en el área de Planificación del Entrenamiento Deportivo y la Selección de Talentos. Actualmente labora como Director Técnico de Atletismo y en el Club de Regatas Lima.

Carlos García Villalba. Máster en actividad física, entrenamiento y gestión del deporte. Especialista en Judo, Cinturón Negro 4to Dan, Entrenador de Judo de Alto Rendimiento; Preparador Físico, Docente y Ponente de Planificación del Entrenamiento Deportivo. Actualmente Asesor técnico metodológico del Club de Regatas Lima, experiencia en el Alto Rendimiento por más de 20 años. Realizando diplomado sobre “Estrategias Didácticas para la enseñanza de la Educación Física” así como curso de especialización de Tutoría y Psicología.

José Antonio Couto Soto. Licenciado en Cultura Física y Deportes. Preparador Físico, docente y ponente de planificación del entrenamiento deportivo, experiencia en el alto rendimiento por más de 15 años. Entrenador de Bádminton del Club de Regatas Lima y de la selección nacional. Actualmente Jefe del Equipo Técnico Metodológico del Club de Regatas Lima.

Para mayor información ingrese a: campus.ipd.gob.pe o llamando al número 200-4387.