Alexandra grande, Natalia Cuglievan y Thalía Mallqui candidatas a ganar el “colibrí de plata” en la categoría absoluta

Nota de prensa
Alexandra grande, Natalia Cuglievan y Thalía Mallqui candidatas a ganar el “colibrí de plata” en la categoría absoluta

2 de febrero de 2016 - 11:34 a. m.

 

Alexandra Grande

 

ALEXANDRA GRANDE, NATALIA CUGLIEVAN Y THALÍA MALLQUI

CANDIDATAS A GANAR EL “COLIBRÍ DE PLATA” EN LA CATEGORÍA ABSOLUTA

El próximo miércoles 10 de febrero el Instituto Peruano del Deporte (IPD) hará entrega del Premio Nacional del Deporte 2015 “Colibrí de Plata”, a los mejores deportistas que han destacado en el año y en la categoría Femenino Individual Absoluta (21 años a más) las candidatas a ganar son: Alexandra Grande, Thalía Mallqui y Natalia Cuglievan.

El Premio Nacional del Deporte “Colibrí de Plata” es el título que otorga anualmente el estado peruano a través del IPD al deportista, federación o equipo que en el calendario del año anterior se hayan distinguido por sus resultados, por su trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano.

nati

Alexandra Vanessa Grande Risco (Karate): Próxima a cumplir los 26 años tiene entre sus principales pergaminos haber logrado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Se adjudicó la presea de bronce en el Panamericano Mayores, en el Karate 1 Premier League y en el Sudamericano Mayores. Su especialidad es el Kumite.

Natalia Josefina Cuglievan Wiese (Esquí ecuático): A los 18 años ya sabe lo que es darle una enorme alegría al país, al sumar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Su especialidad en la disciplina es Figuras con lo cual ha sumado innumerables triunfos nacionales e internacionales.

Thalía Jiham Mallqui Peche (Lucha olímpica): A sus 28 años logró una de sus mejores presentaciones en un evento internacional al sumar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Entrena la lucha olímpica desde muy chica lo que le ha permitido ser una de las mejores exponentes de este deporte en el país.

thalia mallqui zonamormon

La ceremonia de entrega del Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica que otorga el Comité Olímpico Peruano será el próximo miércoles 10 de febrero desde las 19.00 horas en el Gran Teatro Nacional, ubicado en la esquina de la av. Aviación y vía expresa Javier Prado, frente a la Biblioteca Nacional.