Selección peruana de futsal de personas de talla baja jugará este martes primer amistoso de la historia ante Argentina

Nota de Prensa
Selección peruana de futsal de personas de talla baja jugará este martes primer amistoso de la historia ante Argentina

23 de diciembre de 2015 - 5:09 p. m.

chatos

La selección peruana de futsal de personas de talla baja, jugará este martes 29 de diciembre el primer partido amistoso de la historia en nuestro país frente a su similar de Argentina, a las 7:00 de la noche en el Polideportivo 1 del CAR de la Videna en San Luis.

Los “Pequeños Gigantes del Deporte” que forman parte del Programa Deporte Para Todos de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, entrenan todos los días en la Explanada Norte del Estadio Nacional, bajo las órdenes del profesor Lino López Zanabría.

El DT de nuestro seleccionado expresó: “Venimos trabajando casi un año en este Programa, hemos descubierto varios talentos de talla baja y estamos muy contentos de enfrentar nuestro primer partido internacional. Ganemos o perdamos, lo importante es que estos muchachos practiquen deporte y se sientan bien, gracias a este programa de inclusión social que promueve el IPD”.  

A su vez, Sergio Chira, creador de este programa y jugador del seleccionado expresó: “Me parece como un sueño algo que surgió hace unos meses con cinco chicos en el Complejo de Los Olivos. Creció muy rápido y tenemos ya 24 personas de talla baja practicando varios deportes. Estamos orgullosos de representar al país en este primer amistoso ante Argentina y esperemos que nos vaya bien. Agradezco al IPD por apoyarnos en este proyecto, que tiene como objetivo llegar a las olimpiadas de gente de talla baja en el 2017”.

chatos2

La selección de talla baja está integrada por: Oswaldo Pacheco, Erick Vergara, Milton Mormontoy, Humberto Mannucci, Oscar Huertas, Jairo Perez, Fabian Chira, José Luis Ríos, Yuri Pardo, Jerson Romero, Jesús Salvá y Manuel Bendezú

La conferencia de prensa de este pintoresco encuentro será este lunes 28 de diciembre a las 12 del mediodía en el Salón de las Américas del Estadio Nacional. 

chatos3