IPD logra el segundo lugar en el concurso "Buenas prácticas en la gestión pública y anticorrupción en educación 2015"

Nota de prensa
IPD logra el segundo lugar en el concurso "Buenas prácticas en la gestión pública y anticorrupción en educación 2015"

4 de diciembre de 2015 - 1:50 p. m.

 

BUENAS 1

IPD LOGRA EL SEGUNDO LUGAR EN EL CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS

EN LA GESTIÓN PÚBLICA Y ANTICORRUPCIÓN EN EDUCACIÓN 2015

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) obtuvo el segundo lugar en el Concurso Buenas Prácticas en la Gestión Pública y Anticorrupción en Educación 2015, que organizó el Ministerio de Educación (MINEDU), a través de la oficina de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción. 

El IPD logró este galardón en la Categoría 2 Promoción de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública con la práctica: “Transparencia Deportiva: Subvenciones”.

El encargado de recibir la distinción fue el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, quien estuvo acompañado de Pilar Espinoza, Directora de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD.

“Gracias al jurado por este reconocimiento. Somos transparentes con el apoyo económico que nos da el Estado para las federaciones deportivas. Hemos pasado a otorgar 40 millones de soles. Con la Transparencia Deportiva los ciudadanos interesados saben lo que hacemos con los recursos entregados a las federaciones, todos pueden saber qué actividades se están financiado. Vamos a mejorar esta práctica. Esto garantiza el uso de los recursos del estado de manera correcta. Lo pueden encontrar en el portal web del IPD”, dijo Saúl Barrera Ayala.

BUENAS 2

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una competencia anual que tiene por objetivo identificar, premiar y da a conocer buenas prácticas en el Sector Público: actividades o procesos que han obtenido destacados resultados en beneficio de la ciudadanía y que pueden ser replicados en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas.