Contundente victoria para Perú por 3-0 ante Bulgaria

Nota de prensa
Contundente victoria para Perú por 3-0 ante Bulgaria

16 de setiembre de 2015 - 10:04 a. m.

PER BUL Foto 7

 

Nuestra selección femenina de voleibol sigue cosechando éxitos, derrotó por 3-0 a Bulgaria anotando así cuarto triunfo consecutivo por sets en corridos, en un partido válido por el Mundial de Voleibol Femenino Sub 20 que se jugó en  el coliseo Rafael G. Amalbert Coliseum de la ciudad de Juncos, Puerto Rico.

El marcador cerró (25-21; 25-21; 25-12) siendo las máximas anotadoras la capitana Ángela Leyva con 17 puntos, por 13 ataques efectivos y 4 de servicio; Maguilaura Frías con 12 tantos, 11 en ataque y 1 en servicio; y Coraima Gómez, con 11 anotaciones obtenidas por  9 puntos en ataque, un bloque y un servicio. El combinado dirigido por la voleibolista olímpica Natalia Málaga fue superior en ataque (40-27) y servicio (6-3), pero igualaron en bloque (7-7).

La entrenadora Málaga refirió, "me siento feliz. Nos mantenemos en nuestro objetivo de llegar a la final. Me preocupa que el equipo siga evolucionando, porque sabemos que las selecciones de la otra serie son muy fuertes. Me sorprende que el equipo ha mantenido el equilibrio desde el comienzo del torneo, eso es bueno, pero sabemos que no podemos confiarnos, los rivales son fuertes y tenemos que mantenernos en nuestro mejor nivel para llegar a la final".

"Estoy muy feliz por el trabajo que realizó el equipo hoy y que nos llevó a otra victoria. Mañana queremos dar el mismo nivel de juego o mucho mejor.  Quiero que mi equipo haga lo que mejor sabe hacer, un buen juego", manifestó la capitana Ángela Leyva quien reconoció que el bloque y servicio fueron claves para el triunfo peruano.

Perú viene de cerrar la Fase de Grupos como líder del Grupo B al imponerse por 3-0 ante Serbia, China y México. Mañana la selección blanquirroja buscará asegurar su pase a semifinales por el Grupo F enfrentando a Japón.