Los nuevos chasquis del Perú 2015 recorrieron este viernes 105 kilómetros en la III mega carrera IPD que unes seis regiones del país

Nota de Prensa
Los nuevos chasquis del Perú 2015 recorrieron este viernes 105 kilómetros en la III mega carrera IPD que unes seis regiones del país

12 de junio de 2015 - 4:59 p. m.

 

IMG 8453

LOS NUEVOS CHASQUIS DEL PERU 2015 RECORRIERON ESTE VIERNES 105

KILOMETROS EN LA III MEGA CARRERA IPD QUE UNES SEIS REGIONES DEL PAIS

* Atletas partieron desde La Plaza de Armas de Huayllay en Pasco hasta La Oroya, a orillas del Lago Junín.

* Este sábado los deportistas del Programa Nacional de Maratonistas recorrerán 128 kilómetros desde La Oroya hasta Huancayo.

Luego de haber arribado al distrito de Huayllay en Pasco (4 mil 310 metros sobre el nivel del mar) los deportistas del Programa Nacional de Maratonistas del Instituto Peruano del Deporte, emprendieron viaje – corriendo en postas- a la ciudad de La Oroya, a orillas del Lago Junín. Esto en el marco de la III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” que este año une seis regiones recorriendo casi mil 400 kilómetros.

Huayllay es una ciudad que tiene como atractivo principal El Bosque de Piedras que por momentos hace olvidar el frio durante todo el dia. La III Mega Carrera IPD “Los Nuevos Chasquis del Perú 2015” unirá este año las regiones de Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco con un recorrido aproximado de mil 389 kilómetros.

Los habitantes de Huayllay hicieron toda una fiesta ante la llegada de los 30 maratonistas y 10 deportistas con discapacidad que afrontaron con valor y estoicismo los 44 kilómetros que los separaron el jueves de Pasco.

IMG 8383

Esta carrera que supera las dos ediciones anteriores en cuanto a recorrido y participación, tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las carreras de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

Durante el recorrido se revalora nuestra cultura e historia rememorando a los antiguos Chasquis, importantes comunicadores del imperio incaico. Asimismo se promoverá la inclusión de género y de deportistas con discapacidad destacando valores como respeto, disciplina, autoestima, liderazgo y perseverancia.

Los Nuevos Chasquis del Perú 2015 busca identificar jóvenes con talento deportivo, agruparlos y desarrollarlos mediante el entrenamiento que les permita obtener resultados en el deporte competitivo.

IMG 8437

También es importante señalar que la Mega Carrera tiene como objetivo promover los principales sitios turísticos de las seis regiones presentes por donde pasarán los corredores como el Bosque de Piedras de Huallay en Pasco, la Laguna Choclococha en Huancavelica, La ciudad inca de Vilcashuaman en Ayacucho y culminar en el Valle Sagrado y la Plaza de Armas del Cusco, entre otros.

Esta carrera que organiza el Instituto Peruano del Deporte tiene como colaboradores al Ministerio de Ambiente, PROMPERU, Devida, Herbalife y Sporade.

El recorrido de este año de la principal carrera del Perú es la siguiente:

3er día. Sábado 13 de Junio. La Oroya - Huancayo (Jauja y Concepción) (128 km)

4to día. Domingo 14 de Junio. Huancayo - Huancavelica (145 km)

5to día. Lunes 15 de Junio. Huancavelica - Pilpichaca (Laguna Choclococha) (100 km)

6to día. Martes 16 de Junio. Pilpichaca – Huamanga, Ayacucho (96 km)

7mo día. Miércoles 17 de Junio. Huamanga- Vilcashuaman, Ayacucho (Vilcashuaman, Vischongo) (117 km)

8vo día. Jueves 18 de Junio. Vilcashuaman – Chincheros (Ayacucho) (110km)

9no día. Viernes 19 de Junio. Chincheros - Andahuaylas/Talavera (80km)

10mo día. Sábado 20 de Junio. Andahuaylas/Talavera – Abancay/Tamburco (106 km)

11avo día. Domingo 21 de junio. Abancay/Tamburco – Limatambo (Laguna Pacucha, Puente Pachachaca y Saywite)(111 km)

12avo día. Lunes 22 de Junio. Limatambo - Calca (Maras, Urubamba y Valle Sagrado) (140 km)

13avo día Martes 23 de Junio. Calca – Cusco (Valle Sagrado, Pisac)(50 km)

NOTA 1: La Primera Carrera Los Nuevos Chasquis del Perú unió las regiones de Arequipa, Puno y Cusco con un recorrido de 600 kilómetros. La segunda carrera unió Junín – Huancavelica – Ayacucho – Apurímac, Abancay y Cusco con un aproximado de 800 km. Ahora la ruta supera los mil 300 kilómetros de distancia.

NOTA 2: Alrededor de 150 atletas del Programa Nacional de Maratonistas participarán en la carrera, alrededor de 3 mil corredores voluntarios, con un alcance de 200 mil escolares presenciales de la carrera y tres millones de personas que conocerán la carrera a nivel de prensa.