Angélica Espinoza logra histórica clasificación a Tokio 2020

Nota de prensa
Angélica Espinoza logra histórica clasificación a Tokio 2020

10 de marzo de 2020 - 5:45 p. m.

La paratleta nacional, Angélica Espinoza, logró su histórica clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, luego de lograr la medalla de oro en el Preolímpico de Taekwondo en Costa Rica.

 

Espinoza, medalla dorada en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, derrotó en semifinales 32 - 6 a Sophie Gimeno de EEUU y en la final superó 25 - 19 a la mexicana Claudia Romero.

 

Cabe recalcar que la paratleta forma parte del programa Tokio 2020 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), donde recibe una subvención económica adicional para su preparación.

 

En el torneo continental en el Palacio de los Deportes de Heredia, participan representantes de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Dominica, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Ecuador, Guyana, Haití, Isla Guadalupe, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República, Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, México, Martinica y Costa Rica.