Esquiadores peruanos ya entrenan con nueva lancha para Lima 2019

Nota de prensa
Esquiadores peruanos ya entrenan con nueva lancha para Lima 2019

1 de julio de 2019 - 4:23 p. m.

La Federación Peruana de Esquí Acuático adquirió una nueva lancha, gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la cual servirá para las competencias en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Esta embarcación, denominada Ski Nautique 2019, es de última generación y es una de las más utilizadas en el mundo tal cual lo confirman nuestros mejores deportistas.

 

Actualmente vienen utilizándola para realizar sus maniobras los esquiadores Felipe Franco, María Alejandra de Osma, Rafael de Osma, Natalia Cuglievan; quienes estarán presentes en estos Juegos.

 

“Estoy feliz de que la Federación de Esquí Acuático haya podido traer la lancha antes de los Juegos para acostumbrarnos a las condiciones. Es una de las mejores lanchas en estos momentos y estoy muy agradecida con todas las personas que ayudaron a poder traerla”, señaló María Alejandra.

 

“Nos sentimos mucho más tranquilos porque no hay la presión de otras competencias en donde llegas y te enfrentas a una lancha que no conoces. Además practicar en ella nos ayuda a tener mejores marcas y poder tentar unas medallas”, añadió el seleccionado Felipe Franco.

 

Cabe señalar que esta lancha será utilizada para las pruebas de Slalom, Figuras, Saltos, Overall y Wakerboard en Lima 2019.