IPD y MINAM fortalecerán una cultura y cuidado del medio ambiente

Nota de prensa
IPD y MINAM fortalecerán una cultura y cuidado del medio ambiente

27 de mayo de 2019 - 4:28 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Ambiente firman convenio de cooperación interinstitucional en favor del medio ambiente

El IPD promoverá la participación de los deportistas como voceros para vivir en una ciudad saludable.


El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio del Ambiente (MINAM) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo principal, establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración para fortalecer la cultura y ciudadanía ambiental en el Sistema Deportivo Nacional – SISDEN- a través del desarrollo de actividades, ejecución de planes y proyectos a corto, mediano y largo plazo.

 

La ministra del Ministerio del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito López suscribieron este importante convenio que entre sus principales puntos realizará acciones de sensibilización en educación, cultura y ciudadanía ambiental en los eventos que el MINAM organice y asimismo emplear las infraestructuras deportivas de Lima y las Regiones del país para difundir información y mensaje educativos que contengan una temática ambiental.

 

“Estoy muy agradecido por la firma de este convenio porque mi sueño se hace realidad al unir dos sectores importantes como es el sector ambiental y el desarrollo deportivo. Es importante la conservación del medio ambiente. Mente sana en cuerpo sano hace una ciudadanía saludable. Tenemos la oportunidad de caminar juntos porque detrás del deporte hay valores y de nuestros héroes deportivos que son ejemplos de esfuerzo y sacrificio”, indicó Sebastián Suito.

 

La ministra del Ministerio del Ambiente indicó que “el deporte transmite valores creando una nueva ciudadanía dirigido a niños y adolescentes con miras al 2021 (año del Bicentenario). Nuestro país ahora tiene la oportunidad de mostrar muchos deportes y no solo quedarnos con el fútbol y el vóley y crear un entorno saludable cuidando nuestro medio ambiente”.

 

El IPD promoverá la participación de deportistas calificados que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista en estrategias de información y apoyo diseñadas por el MINAM para que los deportistas se conviertan en voceros en temas ambientales.

 

También estuvieron presentes en la firma del convenio el director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari y la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruíz.