Se publicó en el diario oficial El Peruano la aprobación del decreto supremo sobre la política nacional del deporte

Nota de prensa
Se publicó en el diario oficial El Peruano la aprobación del decreto supremo sobre la política nacional del deporte

12 de mayo de 2017 - 11:04 a. m.

El Diario Oficial El Peruano en su edición de este viernes 12 de mayo del 2017, publicó la aprobación del Decreto Supremo sobre la Política Nacional del Deporte, que tiene como objetivo establecer lineamientos para la masificación y divulgación de la actividad deportiva, mejorando el desempeño y la calidad de vida de la sociedad.


En la norma, entre otros puntos, se explica que el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en su calidad de ente rector del Sistema Deportivo Nacional (SISDEN), tiene a su cargo la implementación y ejecución de la Política Nacional del Deporte.


Con la implementación de la Política Nacional del Deporte se beneficiarán las federaciones deportivas, que constituyen los organismos rectores de cada una de las disciplinas deportivas a nivel nacional. También “se verán favorecidos mil 891 deportistas calificados y mil 437 deportistas de alto rendimiento”, dijo al respecto hace unos días la ministra de Educación, Marilú Martens, en conferencia de prensa luego de la reunión del gabinete presidido por Fernando Zavala.


Explicó que también se beneficiarán miles de profesores de educación física, entrenadores, técnicos y gestores deportivos, profesionales especializados en medicina deportiva, nutrición deportiva y psicología deportiva
Cabe recalcar que el Ministerio de Educación transferirá al IPD la suma de 36 millones de soles para fortalecer las competencias de nuestros deportistas en este 2017, con miras a los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en el año 2019 en la ciudad de Lima.