INSNSB firmó convenio de cooperación docente asistencial con Universidad De Piura para formación de futuros médicos

Nota de prensa
-

12 de abril de 2024 - 3:02 p. m.

Con el fin de desarrollar actividades de formación a estudiantes de medicina de pregrado e internado de la Universidad de Piura, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja suscribió un convenio específico de cooperación docente asistencial con la Facultad de Medicina Humana de dicha casa de estudios, que forma parte de sus objetivos misionales de docencia y capacitación como instituto especializado.
El convenio fue suscrito por el Dr. Jorge Zagaceta Guevara, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura, y la  Dra. Zulema Tomás Gonzáles como Directora General del INSNSB, quien expresó su satisfacción por este acuerdo con una importante universidad de trayectoria que contribuirá a la formación de futuros médicos, tanto en el tratamiento como del lado humanista que distingue a los profesionales de esta institución.
Afirmó que este instituto cuenta con profesionales altamente capacitados, de experiencia, que vienen destacando en congresos internacionales, además de contar con un laboratorio 3D y robótica, y otras innovaciones para una mejor atención.
Señaló que antes se hablaba de disminuir la morbilidad y mortalidad, y actualmente el Instituto realiza importantes cirugías que cambian la vida de muchos niños, que son intervenidos dentro de sus ocho sub unidades, realizando cirugías al corazón de alta complejidad, trasplantes de riñón, hígado, córneas y médula ósea, además de los implantes cocleares que le devuelven a muchos niños la posibilidad de oír y evitar que pierdan el habla, y otras importantes intervenciones en las especialidades de traumatología, otorrino, oftalmología.
Tomás Gonzáles resaltó que este instituto se viene descentralizando y ahora viajan a las regiones, participando en el 2023 en 36 campañas y para este año se ha previsto realizar 44. Subrayó que este Instituto brinda un manejo integral, no solo dando calidad de vida y bienestar para sus pequeños pacientes, también pensando en la familia y la sociedad.
A partir del convenio el INSNSB se compromete a distribuir o asignar anualmente campos clínicos, campos socio sanitarios o de gestión, además de ofrecer ambientes adecuados, equipos e instrumental necesario para el desarrollo de actividades docente-asistenciales.
El convenio tendrá una vigencia de 03 años, a partir de la fecha de suscripción, pudiendo ser renovado de común acuerdo entre las partes.