Las altas temperaturas y la alimentación saludable.

Nota de prensa
¿Cómo mejorar nuestra alimentación para prevenir los golpes de calor?
foto portada
foto 2

UCOM

9 de febrero de 2024 - 12:05 p. m.

Las altas temperaturas y la intensa sensación de calor, pueden afectar las funciones corporales y aumenta el requerimiento de líquidos por parte del organismo. Sepa que alimentos consumir para protegerse y mantenerse hidratado.

La permanente sensación de calor y bochorno en tiempos de calor intenso como el que vivimos, genera en mucho de los casos la elevación de la temperatura corporal desencadenando disfunciones metabólicas, por lo que es importante saber cómo hidratarnos y alimentarnos adecuadamente.

La nutricionista del INS Ada Mauricio, recomienda tener en cuenta el consumo de frutas de temporada como papaya, melón, lima, sandía, pepino dulce, tumbo, mandarina, naranja, piña, fresa, granadilla, blanquillo y uvas, porque permiten mantener una adecuada hidratación en el organismo debido a su alto contenido de agua. El consumo debe ser de tres (3) frutas durante el día.

“Lo que ocurre en días de mucho calor, con presencia de rayos solares el cuerpo puede responder de manera inesperada y perder la posibilidad de regular la temperatura interna. Esta alteración en el organismo no permite una refrigeración adecuada del cuerpo y se produce el llamado golpe de calor”, indica la especialista del INS.