INS participó de feria y pasacalle para concientizar sobre el uso de los antibióticos a la población

Nota de Prensa
En la Semana Mundial de la concientización sobre el uso de antimicrobianos

17 de noviembre de 2019 - 12:00 a. m.

 

En la Semana Mundial de la concientización sobre el uso de antimicrobianos, el Instituto Nacional de Salud (INS) participó hoy, domingo 17 de noviembre, de la feria y el pasacalle, actividades organizadas por el Ministerio de Salud.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 1

 

La delegación del INS, liderada por el Jefe Institucional, Dr. Hans Vásquez Soplopuco; estuvo integrada por el secretario técnico de la Comisión Multisectorial para enfrentar la Resistencia a los Antimicrobianos, Dr. Martín Yagui, y sus integrantes Blgo. Ronnie Gavilán y la Dra. Margot Vidal.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 2

 

Así como el Sub Jefe INS, Dr. Sixto Sánchez; los directores generales y ejecutivos, así como el personal del INS, especialmente del Centro Nacional de Salud Pública, junto a su directora general, Dra. María Luz Miraval Toledo.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 3

 

La caminata que partió desde el Parque Bollar, altura de la cuadra 28 de la Av. Arequipa, estuvo presidida por el Viceministro de Salud Pública, Dr. Gustavo Rosell, y lo acompañaron autoridades del MINSA, INS, de las Fuerzas Armadas y de las instituciones que integran la Comisión Multisectorial para enfrentar la Resistencia a los Antimicrobianos.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 5

 

En hora y media llegaron al Parque Washington (cuadra 6 de la Av. Arequipa), donde visitaron los stands de la feria donde las instituciones brindaron información del uso correcto de los antibióticos a la población.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 6

 

El stand del INS el personal del Centro Nacional de Salud Pública presentó el tema “Detectando la Resistencia a los Antibióticos”, allí mostraron el trabajo que realiza la institución en el diagnóstico y vigilancia.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 7

 

Visitó el stand del INS el Viceministro de Salud Pública, Dr. Gustavo Rosell De Almeida.

 

INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 8INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 9INS PASACALLE ANTIMICROBIANOS 10