La lucha contra la anemia entre las prioridades del sector Salud

Nota de Prensa
La Viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, María del Carmen Calle Dávila, manifestó que uno de los temas prioritarios del sector es la lucha contra la anemia, durante su ponencia “Intervenciones en salud pública para la prevención y control de la anemia en el Perú” en el XII Congreso Científico Internacional del Instituto Nacional de Salud.

8 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

Viceministra de Salud Pública

La Dra. María del Carmen Calle, señaló que las causas del alto porcentaje de anemia infantil en nuestro país son: la pobre ingesta de alimentos ricos en hierro, la reducción de la lactancia materna exclusiva, baja adherencia al consumo de suplementos en gestantes y niños, Niños prematuros y de bajo peso al nacer (bajas reservas de hierros), la alta tasa de infecciones, diarreas y parasitosis y el acceso limitado al paquete completo de atención en salud.

“Para que exista un buen desarrollo infantil temprano debe haber estos estos componentes: salud, nutrición, cuidado, seguridad y protección, aprendizaje temprano”, sostuvo.

Destacó el lanzamiento del arroz fortificado entre otras estrategias de lucha contra la anemia y anunció que hay una propuesta de ley para que el arroz fortificado no sea solo para los programas sociales, sino para la población en general.

Asimismo, indicó que el Minsa seguirá trabajando en coordinación con los gobiernos regionales, locales y otros sectores para la reducción de la anemia al 19%, en cumplimiento del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú : 2017-2021.

VEA AQUÍ LA EXPOSICIÓN DE LA VICEMINISTRA

 

Ponencia de la viceministra de Salud María Del Carmen Calle by INS PERÚ on Scribd