Con éxito se desarrolló presentación de arroz fortificado

Nota de Prensa
Especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron información sobre el valor nutricional del arroz fortificado a medios de prensa, estudiantes de nutrición y profesionales de la salud que acudieron a la presentación y degustación de platillos preparados con el mencionado arroz.

23 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

Presentación arroz fortificado

El Jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Hans Vásquez informó que la fortificación del arroz es una estrategia liderada por el Ministerio de Salud para prevenir la anemia y desnutrición crónica, especialmente en los niños menores de cinco años y en las mujeres en edad fértil del país.

Dr. Hans Vásquez

 

Presentación arroz fortificado

Los asistentes degustaron arroz con pollo, arroz a la jardinera, arroz chaufa y arroz con leche elaborados a base de arroz fortificado, comprobando que la fortificación no le cambia el sabor del arroz.

Presentación arroz fortificado

La fórmula de arroz fortificado elaborada por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) del INS contiene diez micronutrientes ellos la vitamina A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc.

Presentación arroz fortificado

Participaron de la actividad la Dra. Nelly Zavaleta, Directora General del CENAN y los nutricionistas: Lic. María Reyes, Lic. Iván Gómez, Lic. Cecilia Espinoza y Lic. Axel Ruiz.

Cubrieron esta actividad La República, Andina, El Peruano, Tv Perú y Radio Nacional.

Presentación arroz fortificado

 

Presentación arroz fortificadoPresentación arroz fortificado

 

Publicado en:

https://andina.pe/agencia/noticia-arroz-fortificado-mejorara-niveles-hierro-ninos-menores-5-anos-722936.aspx