Se clausuró Curso de Salud Pública dirigido al personal de Tropa de Ayacucho

Nota de Prensa

7 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

Se clausuró Curso de Salud Pública dirigido al personal de Tropa de Ayacucho

 

 

Treinta y nueve jóvenes de la 2da. Brigada de Infantería, cuyas edades no superan los 22 años, concluyeron satisfactoriamente el curso de Salud Pública dictado por el Instituto Nacional de Salud (INS) en colaboración con la Dirección Regional de Salud Ayacucho.

 

 EJERCITO INS 1

Ceremonia de clausura del Curso de Salud Pública para el personal de Tropa de Ayacucho.

 

 

Los egresados se encuentran capacitados para apoyar las acciones de promoción, prevención, control de riesgos y daños que se puedan presentar en sus comunidades, incluyendo las consecuencias que pueda generar el avisado fenómeno El Niño en el país.

 

 EJERCITO INS 2

Jefe del INS junto al representante del Cuartel Los Cabitos de Huamanga. 

 

El curso de Salud Pública se dictó de forma presencial de agosto a noviembre en la sede del Cuartel Los Cabitos de Huamanga – Ayacucho, contando con el aval académico del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Antenor Orrego.

 

 EJERCITO INS 8

Ceremonia de clausura del Curso de Salud Pública para el personal de Tropa de Ayacucho.

 

El primer puesto del curso lo obtuvo la Sgto. 1ro. EP Kelly Mariela Arestegui Mendoza, de 20 años de edad, quien recibió su diploma de graduación, expresando su agradecimiento y su compromiso con la salud y bienestar de su familia, comunidad y región. 

 

 EJERCITO INS 3

Jefe del INS, Dr. Ernesto Gozzer Infante, junto a las autoridades regionales entregó los diplomas del Curso al personal de Tropa de Ayacucho.

 

“Somos soldados de la patria preparados para proteger y cuidar la salud de nuestros compañeros del cuartel, así como de la población de Ayacucho, y prestar ayuda cuando se nos requiera”, señaló la alumna a nombre de su promoción.

 

EJERCITO INS 4

Jefe del INS, Dr. Ernesto Gozzer Infante, entregó el diploma al primer puesto del curso lo obtuvo la Sgto. 1ro. EP Kelly Mariela Arestegui Mendoza, de 20 años de edad.

 

Desde el inicio de este programa, el Instituto Nacional de Salud ha realizado once cursos de salud pública, capacitando hasta la fecha a 405 jóvenes soldados acuartelados en las sedes militares del país.

 

La ceremonia de clausura realizada el miércoles 2 de diciembre, fue presidida por el Dr. Ernesto Gozzer Infante, jefe Institucional del INS, quien en su discurso de cierre, destacó el compromiso de los jóvenes egresados denominándolos “Soldados de la Salud”.

 

EJERCITO INS 5

Trabajo de campo del Curso de Salud Pública del personal de Tropa de Ayacucho: lavado de manos con los niños en edad escolar.

 

EJERCITO INS 6

 Trabajo de campo del Curso de Salud Pública del personal de Tropa de Ayacucho: lavado de manos con los niños en edad escolar.

 

EJERCITO INS 7

Trabajo de campo del Curso de Salud Pública del personal de Tropa de Ayacucho: control vectorial.