Internas del penal de Pacasmayo se comunican por videollamadas con familiares

Nota de prensa
Bajo la supervisión del personal de seguridad.

6 de marzo de 2021 - 12:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 282 -2021-INPE 
De forma ordenada, 95 internas del penal de Pacasmayo se comunicaron con sus familiares a través de videollamadas, bajo la supervisión del personal de seguridad y siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

La directora del penal, Zulmi Rivas Arana, señaló que este sistema informático favorece el binomio familia-interna, lo cual redunda positivamente en su proceso resocializador.

Cabe señalar que el penal de Pacasmayo se encuentra ubicado en la Av. Ancash N° 880 San Pedro de Lloc, departamento de Lambayeque, provincia de Chiclayo y depende de la Oficina Regional Norte Chiclayo.

El establecimiento penitenciario tiene un convenio con el CEBA José Andrés Rázuri (periférico) que brinda servicio educativo para las internas que no culminaron sus estudios de primaria y/o secundaria, asimismo cuenta con talleres de costura y manualidades varias, que les permite aprender un oficio y mejorar sus condiciones de vida para cuando se reincorporen a la sociedad.
Actualmente el penal de Pacasmayo alberga una población de 95 internas.

La región norte Chiclayo del INPE viene ampliando el servicio virtual de videollamadas en los penales bajo su jurisdicción, como las realizadas en los recintos carcelarios de Cajamarca, Tumbes, Varones Trujillo, Piura y Mujeres Sullana.