Pretenden ingresar objetos prohibidos al penal de Tumbes

Nota de prensa
Personal penitenciario intervino a dos mujeres.

27 de febrero de 2021 - 4:22 p. m.

NOTA DE PRENSA N°262  -2021-INPE 
El viernes 26 de febrero, agentes de seguridad del área de revisión de paquetes del penal de Tumbes intervinieron a dos ciudadanas, que pretendían ingresar objetos ilícitos al interior del recinto carcelario para sus familiares.

Se trata de Janet Salinas Ladines (24) con DNI 76966367, quién en un recipiente de polietileno de color blanco con doble fondo había camuflado un celular con batería incluida, cuyo destinatario era su hermano, el interno Nestor Saavedra Ladines, sentenciado por el delito de omisión a la asistencia familiar y albergado en el pabellón de mediana seguridad.

Igualmente, se intervino a Pilar Estéfani Carrasco de la Vega (32) identificada con DNI N° 47625285, quién al pasar por el registro corporal, se le detectó en una billetera que portaba en su cintura, 8 chips de celular y 3 memorias micro-SD, que estaban dirigidos a su esposo, el interno Wilmer Infante Mena, sentenciado por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y recluido en el pabellón de mediana seguridad.

De inmediato, las autoridades dieron parte a la DIVINCRI y al Ministerio Público – Fiscalía de Turno, a cargo del Dr. Eidan Valdemar Ulloa Ruíz, Fiscal Provincial de la 2da FPPC de Tumbes, para las investigaciones de ley.

El director del penal señaló que continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro del reclusorio, caso contrario serán sancionados/as según el Código Penal Vigente.