Más de 100 internos se recuperan del covid-19 en penal de Huanta

Nota de Prensa
Pasaron con éxito las reevaluaciones médicas.

15 de setiembre de 2020 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 631-2020–INPE

Un total de 133 internos del Establecimiento Penitenciario de Huanta se recuperaron del nuevo coronavirus, tras pasar exitosamente las reevaluaciones médicas durante una campaña conjunta de los profesionales de la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte (UERSAN) – Hospital de Apoyo de Huanta “Daniel Alcides Carrión” del Ministerio de Salud (MINSA).

La campaña tuvo la finalidad de reevaluar la salud de un grupo de 124 internos que dieron positivos al virus, además de tamizar a otros diez que habían resultado negativo a las pruebas rápidas practicadas a la población penal el 18, 19 y 20 de agosto pasado.

Producto del tamizaje, el penal de Huanta actualmente registra un solo caso positivo de Covid-19 en etapa reactiva (igm/igg) quien inmediatamente fue aislado para el control epidemiológico en la zona de cuarentena del recinto penitenciario con permanente monitoreo del área de salud en coordinación con el mencionado nosocomio.

La jornada de salud se realizó los días 10, 11 y 12 de setiembre en la losa deportiva del recinto carcelario a cargo del médico cirujano Luis Enrique Alejos Enciso del Hospital de Apoyo de Huanta “Daniel Alcides Carrión” del MINSA y de personal de enfermería del penal.

El interno de iniciales D.J.Q. (65) permanece en el hospital del MINSA desde el 16 de agosto por hipertensión arterial y dificultad respiratoria con resultado negativo al virus.

El Establecimiento Penitenciario de Huanta alberga a 135 personas privadas de la libertad.

El Instituto Nacional Penitenciario renueva su compromiso de humanizar y dignificar para resocializar a su población, así como el de brindarles una debida atención médica de acuerdo al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de COVID-19 en los penales.