Servidores capacitados en protocolos

Nota de prensa

27 de diciembre de 2017 - 4:33 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 450-2017-INPE

Veintisiete (27) servidores de seguridad penitenciaria de la Región Sur Arequipa, participaron del curso de Protocolos Frente a Situaciones de Riesgos, tales como fuga, motines y reyertas de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú, a fin de fortalecer las competencias del personal de seguridad  en la parte operativa. La capacitación se desarrolló  en 3 días en la ciudad de Arequipa.

La Oficina Regional Sur Arequipa a través de una minuciosa evaluación, a cargo de la Subdirección de Seguridad Penitenciaria, evaluó los seis (06) establecimientos penitenciarios de la región, calificando solo veintisiete (27) alcaides de los penales de Arequipa, Camaná, Tacna y Moquegua.

La inauguración del curso estuvo a cargo del Mayor PNP,  Jhon Zegarra Escapa, representando a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú de la Región Arequipa, conjuntamente con la Lic. Eufemia Rodríguez Loaiza, directora de la Oficina Regional Sur Arequipa en la Av. San Juan de Dios s/n del Cercado de Arequipa.

Cabe indicar que los servidores de seguridad penitenciaria que asistieron a la capacitación del curso, recibirán una certificación como participantes, la primera semana del enero de 2018, dichos certificados llevarán las rubricas del Coronel Fredy Zegarra Black, Jefe de la Policía Nacional del Perú de la Región Sur Arequipa, Eufemia Rodríguez Loaiza, Directora de la Oficina Regional Sur Arequipa y Max Flores Quispe, Director del Centro Nacional de Estudios Criminológicos Penitenciarios – CENECP.

Cabe recalcar que la señora Eufemia Rodríguez Loaiza, directora de la Oficina Regional Sur Arequipa, felicitó a la Subdirección de Seguridad a cargo de la servidora Carmen Rojas Benavides por la iniciativa de brindar a los servidores capacitaciones que fortalecen sus capacidades.