INPE se presenta en Cajamarca

Nota de prensa

10 de noviembre de 2017 - 3:11 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 387 -2017-INPE

Con la presentación del programa Cárceles Productivas ante miembros de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y dicha institución establecieron una alianza estratégica para trabajar a favor de la resocialización de los internos del país.

El vicepresidente del INPE, Javier Llaque Moya, informó a los empresarios sobre el Decreto Legislativo N° 1343 que estable que las instituciones privadas pueden ingresar a los centros de reclusión con su maquinaria y contratar la mano de obra de los privados de libertad.

En la reunión de trabajo participaron 80 empresarios cajamarquinos de diversos rubros a quienes se les expuso la experiencia exitosa de emprendedores que están trabajando en los recintos carcelarios, como las empresas Renzo Costa S.A.C. y Carubi S.A.C. quienes han ido aumentando su producción gracias a la decisión acertada de trabajar con reclusos.

Llaque Moya, señaló que con esta iniciativa se busca que los productos fabricados en las cárceles sean los que tengan gran demanda en el mercado actual, por ello, la importancia de contar con el sector empresarial para industrializar los trabajos de los presos.

De otro lado, se firmó convenios de cooperación con 7 empresas cajamarquinas, entre las que destacan Calzado Macper Perú S.A.C., Multiservicios Nicker S.R.L. y Servicios Generales D&J S.R.L.

A través del Programa Cárceles Productivas, el INPE busca insertar una nueva metodología laboral que rompa estigmas  y muestre responsabilidad, disciplina y mano de obra calificada en la elaboración de sus productos.