En el penal de Chincha se intensifican acciones de prevención contra el covid-19

Nota de prensa
Como parte del “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales”.

11 de setiembre de 2020 - 11:59 a. m.

NOTA DE PRENSA N° 621 -2020-INPE

Como parte del “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales” se realizó una jornada integral de desinfección y fumigación de las instalaciones del Establecimiento Penitenciario de Chincha.

La jornada se inició a las 6.30 a. m. con la ayuda de un camión cisterna que mediante sus mecanismos de bombeo facilitó la desinfección en la totalidad de ambientes internos y externos del referido recinto.

Esta acción fue gestionada por las autoridades del penal Chincha, liderados por el Lic. Jhon Pinedo Ureta, ante la empresa Agrícola San Valentín S.A.C. a fin de intensificar la lucha y evitar la propagación del COVID-19.

Esta actividad se complementa con las jornadas diarias de fumigación por pabellón que realiza el INPE con los equipos de protección personal, utensilios de limpieza y máquina de fumigación adquiridos para la lucha contra el covid-19.

Otras de las medidas que se aplican en ese penal, se encuentra la toma periódica de pruebas rápidas entre internos y trabajadores del INPE que presentan algún síntoma de este virus u otra afección respiratoria, así como, campañas de salud, entrega de medicamentos y tamizajes, de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud.