Jornada de limpieza en penal Anexo Mujeres Chorrillos

Nota de prensa
Esta medida forma parte de lo establecido en el “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales”.

10 de setiembre de 2020 - 9:00 a. m.

NOTA DE PRENSA N°616 -2020-INPE

Una jornada de limpieza y desinfección se desarrolló en todos los ambientes del Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres Chorrillos, con la participación de la población penal bajo la motivación y conducción de los funcionarios del INPE.

Para la actividad, las internas fueron organizadas en grupos y provistas de diferentes elementos de limpieza recorrieron todos los pabellones, carpas de atención médica, pasillos, entre otros.

De esta manera, el penal Anexo Mujeres Chorrillos, dirigido por Ángela Rojas Benavides, involucra a la población recluida en la lucha contra el Covid-19 y además promueve el trabajo en equipo, con responsabilidad y compromiso social, acciones positivas que les servirá para cuando se reintegren a la sociedad.

Asimismo, para fortalecer la desinfección personal se han reforzado los conocimientos a través de demostraciones prácticas.

La medida forma parte de lo establecido en el “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales”,