Servidores participan en reentrenamiento

Nota de prensa

16 de octubre de 2017 - 2:46 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 348 -2017-INPE

El personal de seguridad de los Establecimientos Penitenciarios de Arequipa, Tacna y Moquegua recibió un curso de reentrenamiento físico y académico en la modalidad  de acuartelado, ubicado en el Fuerte Salaverry del Ejército del Perú en Arequipa.

En dicha capacitación participaron 268 servidores quienes fueron divididos en 4 grupos y durante una semana desarrollaron actividad física castrense.

Además, recibieron charlas académicas a cargo del secretario técnico de la Ley del Servicio Civil de la Sede Central del INPE, Dr. Jorge Alejandro Patiño López, del director del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del Perú, Lic. Max Flores Quispe, y del economista, Jimmy Oyarzun Delgado.

Los temas tratados fueron Normas Administrativas aplicables al procedimiento administrativo disciplinario y sus efectos, Sistema Penitenciario Peruano, Habilidades sociales, Cárceles Productivas y la promoción del D.L.1343, entre otros.

Cabe mencionar que este curso se brindó gracias al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Instituto Nacional Penitenciario y el Ejército del Perú, siendo  su finalidad fortalecer las condiciones físicas y académicas de los agentes penitenciarios.