Miembros de instituciones brasileñas visitan penal

Nota de prensa

14 de octubre de 2017 - 2:45 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº346-2017-INPE

Miembros de instituciones brasileñas dedicadas a trabajos penitenciarios visitaron el penal Modelo Ancón 2 con el fin de conocer la realidad carcelaria peruana y los trabajos de resocialización que se llevan a cabo a favor de la reeducación de los internos.

La comitiva estuvo conformada por el  juez principal de la sección de Ejecuciones Penales de Belo  Horizonte, Luiz Carlos Rezende e Santos, el inspector de la metodología APAC en FBAC (Fraternidade Brasileira de Assistência aos Condenados), Welliington Cesario Silva y por miembros de AVSI Brasil (Asociación Voluntarios para el Servicio Internacional) encabezados por su presidente, Fabrizio Pellicelli y  vicepresidente,  Jacopo Sabatiello.               

Los visitantes recorrieron los 12 talleres productivos de trabajos de varones y mujeres con los que cuenta el penal como son carpintería, zapatería, corte y confección, trabajos en cuero, serigrafia, gastronomía, repostería, manualidades, pintura, cosmetología y lavandería.

Asimismo, conocieron el programa CREO (Construyendo Rutas de Esperanzas y Oportunidades) en la que pudieron conocer la metodología de trabajo multidisciplinaria implementada con el fin de reeducar a jóvenes entre 18 y 29 años, a través del estudio y trabajo.

Además,  visitaron las instalaciones de la empresa Renzo Costa, como parte del programa Cárceles Productivas,  que responde a la política del gobierno para lograr un cambio positivo en la población penal a través del trabajo, evitando así reincidencia en actividades ilícitas.