INPE realiza encuentros familiares

Nota de prensa

12 de octubre de 2017 - 2:42 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 341-2017-INPE

A fin de fortalecer el vínculo interno-familia, los profesionales de tratamiento penitenciarios realizaron una jornada de encuentro familiar en los Establecimientos Penitenciarios Arequipa Varones y Trujillo.

Arequipa

En el penal Arequipa Varones, ciento tres (103) internos acompañados de sus esposas e hijos participaron del IV Encuentro Familiar que se realizó de manera simultánea en los pabellones A, B, C, D y los programas CREO y DEVIDA.

Las charlas estuvieron a cargo de 8 trabajadoras sociales del recinto, quienes fueron supervisadas por Roxana Zúñiga Cárdenas, jefa del área de Trabajo Social. Las profesionales abordaron los temas concernientes a: Importancia del soporte familiar para la rehabilitación del interno, Fortalecimiento del vínculo familiar y Disminución de la violencia intra y extra familiar.

Trujillo

Sesenta y dos familiares de reclusos de mínima seguridad del penal Trujillo participaron del I Encuentro Familiar denominado “Influencia de la familia en el proceso de resocialización del interno”.

La actividad se realizó en el auditorio de la Iglesia Cristiana Biblia Abierta de Trujillo y estuvo a cargo de las trabajadoras sociales del INPE, Pilar Sánchez Gonzales,  Patricia Calloma Ortiz, Sonia Delgadillo Helguera, Alicia Córdova Alcalde y Gloria Sebastián Olivares.

El tema elegido para esta ocasión fue La familia y sus tipos. Además desarrollaron dinámicas  grupales y concluyó con el testimonio emotivo de cinco internos, quienes fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Iglesia Cristiana.