Internos intercambiaron experiencias

Nota de prensa

7 de octubre de 2017 - 2:35 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº  334   -2017-INPE

En el marco de la Semana de la Educación Técnico Productiva, la dirección del penal Piura organizó la II Expoferia con la participación de estudiantes del reclusorio y de instituciones públicas  donde expusieron e  intercambiaron experiencias sobre elaboración de productos.

Fueron 183 internos estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) Miguel Grau y 257 del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N° 21, quienes participaron activamente con los productos elaborados en sus cinco talleres: Textil y confección, Carpintería, Computación e informática, Administración y comercio, Artesanía y manualidades.

En la exposición destacaron las prendas de vestir para varón y mujer, cofres, espejos, llaveros, billeteras, monederos, diversas manualidades en yute, artesanía en cerámica, entre otros.

Además, la actividad contó con la participación de 81 alumnos de las instituciones educativas como Sencico, Senati, Instituto Tecnológico Superior Miguel Grau, I.E.P. Divino Niño de Castilla, I.E.P. San Antonio y los internos residentes del Centro de Rehabilitación de Menores Miguel Grau de Piura.

Por parte de los visitantes resalto el sensor de movimiento a base de una tarjeta electrónica (IEP San Antonio), un dispositivo de instalación de un sistema de refrigeración non Frost  de (Senati) y Forma rápida de como producir en serio polos con una máquina industrial de costura (Sencico).

El director del penal, Amador Alfaro, resaltó la importancia de esta actividad que busca alianzas estratégicas con instituciones educativas para reforzar la educación penitenciaria como parte del tratamiento del interno.