INPE distingue a personal en ceremonia en el CENECP

Nota de prensa

19 de setiembre de 2017 - 11:52 a. m.

NOTA DE PRENSA Nº  306 -2017-INPE

Con el reconocimiento a 6 cesantes y 4 servidoras de seguridad se realizó la ceremonia de aniversario de un año de la actual gestión del Consejo Nacional Penitenciario presidido por el Dr. Carlos Vásquez Ganoza que se desarrolló en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp).

Las máximas autoridades entregaron distintivos recordatorios a los cesantes: Wagner Puma Vera, Fausto Garay Núñez, Saúl Fuentes Quintana, Víctor Alviar Huamán, Raúl Inga Garay y Nicolás Lazo Moscoso, quienes cumplieron entre 10 y 47 años de servicios.

Asimismo, en reconocimiento a su desempeño en el ejercicio de sus funciones y la eficiencia en el cumplimiento de sus deberes como agentes de seguridad fueron reconocidas: Yovana Clavijo Morales, Angélica María Farro Suárez, Doris Guerrero Dávila, Yanet Tineo Balboa.

Durante su participación, Carlos Vásquez mencionó que la labor que realizan los más de 10 mil trabajadores es noble y complicada. Asimismo,  indicó que su gestión solo es la encargada de materializar los fines de la institución y políticas nacionales que se vienen implementando.

También, señaló que el recurso humano es el pilar más importante con el que cuenta el INPE y destacó que tiene características propias como la aptitud, inteligencia, el carácter, la experiencia, la motivación en el desarrollo de las funciones en las diferentes áreas que se desarrollan en esta institución.

Los cesantes laboraron en los penales de Lurigancho, Castro Castro, Ica, Huaral y ETP Cono Norte, y las servidoras a los de Ayacucho, Trujillo, Tumbes y la Oficina Regional Norte Chiclayo.

Estuvieron presentes en la ceremonia funcionarios del INPE: el vicepresidente, Javier Llaque Moya, secretaria general. Erika Briceño Aliaga, director de la Oficina Regional Lima, Edinson Alvarado Ortiz, director del Cenecp, Max Flores Quispe y directores de los penales de Lurigancho, Castro Castro, Huacho, Callao, entre otros.