Campaña Chiclayo Limpio

Nota de prensa

13 de setiembre de 2017 - 11:32 a. m.

NOTA DE PRENSA Nº  294 -2017-INPE

Con ganas de resarcir a la sociedad el daño causado más de trescientos treinta personas que pertenecen a la Oficina de Medio Libre Lambayeque del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) participan de la campaña Chiclayo limpio que tiene como fin higienizar el distrito de José Leonardo Ortiz para preservar la salud y la vida de los vecinos.

Desde tempranas horas 40 mujeres y 290 varones, en condición de liberados y sentenciados que cumplen sus penas haciendo trabajos comunitarios, iniciaron la jornada de limpieza a lo largo de las 40 cuadras de la Av. Chiclayo.

La comitiva del INPE estuvo encabezada por el director Oficina Regional Norte Chiclayo, Juan Herrera Chávez quien también con su equipo de profesionales participó activamente de la campaña que culminó a las 14 horas.

Herrera Chávez, manifestó que esta actividad busca sensibilizar a la población a no arrojar a las calles los deshechos y así preservar la limpieza de la ciudade y por ende la salud y el medioambiente.

Cabe mencionar que los liberados gozan de beneficios penitenciarios como semilibertad y liberación condicional; y los sentenciados fueron condenados a penas suspendidas de libertad por delitos como robo, hurto, tráfico ilícito de drogas, omisión a la asistencia familiar, otros.

Bajo la tutela de la Oficina Regional Norte Chiclayo del INPE, se encuentran 1 052 liberados y 648 sentenciados distribuidos en 8 oficinas de medio libre.