INPE y Fiscalía firman convenio

Nota de prensa

15 de agosto de 2017 - 12:41 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 248  -2017-INPE 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Oficina Regional Nor Oriente San Martín y la Dirección Nacional de Registro Penitenciario firmó un Acuerdo de Apoyo Interinstitucional con el Ministerio Público del distrito judicial de Loreto, a fin de facilitar información a los fiscales para realizar sus investigaciones en el más corto tiempo.

 El documento con vigencia de 2 años fue refrendado por el director de la Oficina Regional Nor Oriente San Martín, Henry Arévalo Arévalo, la directora nacional  de Registro Penitenciario, Milagritos Aquije Osorio y el presidente (e)  de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mario Gallo Zamudio.

 Este acuerdo, permitirá a los fiscales de la Región Loreto acceder al servicio web del INPE mediante un código personal, permitiéndoles encontrar información de los internos concerniente  a los antecedentes judiciales y ubicación de albergue en los penales del país.

 Adicionalmente, se realizó una capacitación sobre el uso del servicio web del INPE para 25 fiscales a cargo de la funcionaria Milagritos Aquije Osorio.