INPE y Gendarmería en Chile se reunen

Nota de prensa

9 de agosto de 2017 - 12:28 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 239 -2017-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Oficina Regional Sur Arequipa se reunió con representantes de la Gendarmería de Arica y Parinatoca en la ciudad de Arica con el fin de coordinar actividades en conjunto a favor de los internos de ambos países.

El INPE fue representado por la directora de la Oficina Regional Sur Arequipa, Eufemia Rodríguez Loaiza, y la Gendarmería de Chile por su director Nacional, Don Jaime Rojas Flores, quienes coordinaron sobre la realización de la Feria Binacional INPE – GENCHI 2017 donde se exhibirán productos elaborados por los reclusos hechos en los talleres de trabajo de los respectivos centros de reclusión.

Además, sobre la pasantía en la Región Arica y Parinacota, el intercambio de experiencias en temas de tratamiento y seguridad penitenciaria, así como el asesoramiento de Gendarmería de Chile en Prevención de riesgos y seguridad en los planes de emergencias y contingencias de los establecimientos penitenciarios de Tacna.

Por otro lado, se realizó una actividad deportiva de confraternidad entre ambas instituciones, la cual consistió en un partido de fulbito femenino y otro de fútbol varones.

La Lic. Eufemia Rodríguez Loaiza resaltó las acciones que se vienen coordinando con el fin de fortalecer el proceso de integración y cooperación entre ambas instituciones mediante un nuevo enfoque de gestión penitenciaria.