INPE participa en concurso de buenas prácticas

Nota de prensa

1 de agosto de 2017 - 12:24 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 230 -2017-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Oficina de Infraestructura Penitenciaria (OIP) participa del concurso Buenas prácticas en gestión pública 2017 con el proyecto denominado: Optimización de la infraestructura penitenciaria mediante la aplicación del diseño y construcción virtual.

Ciudadanos al día, institución organizadoraconsideró la propuestapresentada por la OIP al observar que reúne las bases para ser certificada como Buena Práctica en Gestión Pública 2017, por lo cual fue considerada postulante en la categoría Sistemas de Gestión Interna.

La idea gestada en la OIP, dirigida por el Ing. Estuardo Tello Pereyra, sirve para optimizar los procesos en la elaboración de proyectos de cárceles en el país mediante el uso de tecnología virtual que permita la participación de los profesionales de manera sincronizada, reduciendo el error humano; y logrando ahorro del tiempo y recursos para el Estado.

En la actualidad esta práctica se viene aplicando en el diseño de proyectos de establecimientos penitenciarios de Piura, Iquitos y Chincha; así como de los pabellones para albergar privados de libertad en Cajamarca, Chimbote, Jauja, Lampa, Puno y Mujeres Trujillo.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública reconoce y premia las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con el fin de brindar un mejor servicio al ciudadano.