INPE implementa sistema de interoperabilidad de consulta a las instituciones de administración pública

Nota de prensa
Podrán consultar información en línea de los ciudadanos nacionales, extranjeros y personas jurídicas.

8 de setiembre de 2020 - 12:01 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 609 -2020-INPE

El Instituto Nacional Penitenciario puso en marcha el Sistema de Interoperabilidad (SIDI), que tiene como objetivo consultar información en línea de los ciudadanos nacionales, extranjeros y personas jurídicas a las entidades de la administración pública.

A través de este sistema, desarrollado por la Oficina de Sistemas de Información se logrará mejorar la calidad de servicio y por ende la simplificación de los procesos internos del INPE.

Además, se proveerá de información enriquecedora al ecosistema informático del INPE, en especial a los procesos misionales como: registro, salud, tratamiento penitenciario y tratamiento post-penitenciario.

Mediante el SIDI, las unidades orgánicas del INPE podrán interoperar con 21 instituciones teniendo acceso a 28 servicios, logrando de esta manera que la institución se posicione como una entidad pública con mayor acceso a servicios a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE).

Asimismo, utilizar este sistema permitirá obtener información de los servicios que brindan otras instituciones para sus procesos, tales como: validar información del proceso de postulantes CAS con las siguientes instituciones: SERVIR, MINJUS, MINEDU, MININTER y RENIEC.

Ingresa al sistema: https://hub.inpe.gob.pe/