Otorgan bonificación extraordinaria al personal del INPE

Nota de prensa
Gobierno aprobó transferencia de más de 6 millones.

6 de setiembre de 2020 - 10:49 a. m.

NOTA DE PRENSA N°605 -2020-INPE

El Gobierno aprobó la transferencia de 6 266 160, 00 (seis millones doscientos sesenta y seis mil ciento sesenta y 00/100 soles) a favor del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para financiar el otorgamiento de la bonificación extraordinaria mensual, por el periodo de un mes, al personal de los establecimientos penitenciarios que cumple acciones de alto riesgo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A través del Decreto Supremo N° 255-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autoriza la transferencia para el otorgamiento de la bonificación que fue aprobada mediante Decreto de Urgencia N° 053-2020, aprobado el 5 de mayo pasado.

Mediante resolución, el INPE deberá aprobar, la desagregación de los recursos autorizados en el presente Decreto Supremo, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal. 

La norma dispone, que en un plazo no mayor a cinco días calendario computados a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo, se publique en el portal institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.gob.pe/minjus) y del INPE (https://www.gob.pe/inpe), la lista nominal del personal beneficiario con esta bonificación extraordinaria.

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El presente Decreto Supremo es refrendado por la ministra de Economía y Finanzas y por la ministra de Justicia y Derechos Humanos.

La norma está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y las ministras de Economía de Finanzas, María Antonieta Alva; y de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.