Programa Prevención del Delito en Cusco

Nota de prensa

27 de junio de 2017 - 5:57 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 188  -2017-INPE

Doscientos cincuenta escolares y sus padres se beneficiarán con el inicio de funciones del Programa de prevención del delito 2017 en Cusco, dirigido por la Oficina Regional Sur Oriente Cusco del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), orientado a sensibilizar a los adolescentes sobre la planificación de su proyecto de vida con valores.

La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Educación Cusco donde asistieron representantes de los tres primeros colegios beneficiarios: Ciencias, Inca Garcilaso de la Vega y Clorinda Matto de Turner.

Los adolescentes pertenecen al 4 y 5 grado de secundaria quienes, juntamente con sus padres, serán orientados por profesionales especialistas del INPE a través de charlas y talleres en temas sobre Asertividad, Manejos de comportamientos asertivos, Influencia familiar y social y Repercusión legal de los delitos o faltas.

La coordinación del programa recae en Sadith Shirley Rosa Guzmán, acompañada de profesionales del penal Cusco, especializados en psicología, trabajo social y derecho.

El director regional de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, Dr. Marco Antonio Cuéllar Vásquez señaló que este programa ayudará a los estudiantes a aprender y adquirir comportamientos asertivos sin ser manipulados, lo cual le permitirá la toma de decisiones apropiadas y positivas en sus vidas.