Cien internas participaron del programa La Libertad

Nota de prensa

19 de mayo de 2017 - 5:28 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 132-2017-INPE

Con obra teatral y presentación del escritor Carlos Arámbulo López se culminó la primera edición del programa La libertad de la palabra en el penal Mujeres Chorrillos.

Cien internas participantes del programa leyeron la novela Un lugar como este bajo la supervisión de las docentes del INPELa obra fue escrita por Arámbulo López.

El literato contó anécdotas que le sirvieron de inspiración para completar su obra y resaltó que escribe lo que le gustaría leer.

Las reclusas tuvieron la oportunidad de dialogar con el escritor, quien se dio tiempo para absolver las  preguntas y escuchar con atención los comentarios, destacando la importancia y profundidad de las consultas.

Diez internas del grupo de teatro Ñahui representaron la obra con destreza en tres escenas, captando la atención de los asistentes. El trabajo artístico estuvo dirigido por la interna Luisa Llanos Guimaraes.

La directora del penal, Jany Ávalos Moya destacó la importancia del programa considerando que la lectura es vital en el desarrollo de las capacidades intelectuales de las reclusas en su proceso rehabilitador.

El programa de La libertad de la palabra se ejecuta gracias al convenio de cooperación entre el Instituto Nacional Penitenciario y el Ministerio de Cultura, con el objetivo de fomentar la lectura entre la población penitenciaria.