Penal de Jauja aplica acciones sanitarias para contrarrestar el covid-19

Nota de prensa
Se realizan a diario y en base a lo establecido por el Minsa y el INPE.

2 de setiembre de 2020 - 3:00 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 592 -2020-INPE

Las autoridades del Establecimiento Penitenciario de Jauja aplican diariamente acciones sanitarias para contrarrestar la propagación del coronavirus en el recinto carcelario, de acuerdo a lo establecido por el MINSA y conforme al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del COVID-19 del INPE.

Siguiendo el cumplimiento de los protocolos de salud, 2 internas que salieron positivas permanecen en aislamiento, apartadas de la población penal y monitoreadas por el personal de salud penitenciario.

En las próximas horas, 8 internas que compartieron ambientes con una de las contagiadas, se les aplicarán pruebas rápidas de descarte al virus.

Uno de los logros alcanzados por las autoridades desde que se dio el primer caso de contagio, fue trasladar a 22 internas (madres con niños, adultas mayores e hipertensas) a un ambiente acondicionado hasta que termine la emergencia sanitaria.

A la fecha de un total de 25 trabajadores penitenciarios que cumplían cuarentena en sus viviendas, se han reincorporado a sus labores.

El establecimiento penitenciario que dirige Luz Quispe, tiene una población de 109 internas y 3 niños. El tópico cuenta con 1 médico y 3 técnicas de enfermería.