Culminan capacitación complementaria con 200 alumnos del Cenecp

Nota de prensa

27 de diciembre de 2018 - 5:52 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 529-2018-INPE

Un total de 200 postulantes para ocupar una plaza como agente de seguridad en el concurso público 2018 organizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), culminaron con éxito un curso de capacitación por tres días en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp).

La capacitación se desarrolló los días 22, 23 y 24 de diciembre con el equipo de docentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que dictaron conferencias con temas tales como: Derechos Humanos, Procedimientos Operativos de Seguridad Penitenciaria, Seguridad e Inteligencia Penitenciaria y empleo de armas de fuego, Deontología, entre otros.

Los alumnos tuvieron 28 horas de capacitación y con ello complementario la etapa de inducción requerida para cumplir funciones como agentes de seguridad.

Según Max Flores Quispe, director del Cenecp, al término del presente curso culminaron en forma satisfactoria los 200 participantes del curso, de los cuales obtuvieron los tres primeros puestos: 1° César Valentín Rosa Guzmán, 2° Jimy Leodan Ushiñahua Ushiñahua, y 3° Nelly Espinoza Pinedo.

Con esta medida, el INPE va completando sus cuadros de personal de seguridad. Las nuevas promociones de agentes de seguridad están reforzando el orden y la disciplina en los centro reclusorios.