Sesenta internos el penal de Cajamarca reciben terapia post covid-19

Nota de prensa
En ejecución al Plan denominado “Terapia post Covid”.

31 de agosto de 2020 - 5:06 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 584 -2020-INPE

Un grupo de sesenta (60) internos del penal Cajamarca iniciaron ejercicios de fisioterapia como parte de un Plan denominado “Terapia post Covid”, con la finalidad de recuperar su sistema muscular y físico, causado por las secuelas originadas por el virus.

La estrategia sanitaria se inició en el patio deportivo del reclusorio, gracias a una alianza entre las autoridades del establecimiento penitenciario y el presidente del Comando Covid de Cajamarca.

La terapia física permitirá superar la fatiga, cansancio, disnea al esfuerzo, sensación de falta de aire, debilidad muscular, así como miocarditis, arritmias y atrofia muscular.

Los ejercicios de rehabilitación física se desarrollarán de manera interdiaria durante quince (15) días, y dirigido exclusivamente para pacientes recuperados del coronavirus.

El director del penal, Edwin Ortiz Marreros, señaló que esta nueva acción de seguimiento a los internos que han salido de la crisis del Covid-19 hará que los pacientes tengan una recuperación complementaria al tratamiento.

Asimismo, el personal médico de rehabilitación cuenta con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el MINSA y el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales.

El INPE reafirma su compromiso de ofrecer una atención oportuna y profesional a los 1 270 privados de su libertad en el penal de Cajamarca, de los cuales, 78 son mujeres.