Internos del EP Ancón I fueron certificados como técnicos

Nota de prensa

1 de diciembre de 2018 - 4:32 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 479 -2018- INPE 

Por vez primera 18 internos del CETPRO Centro de Educación Técnico Productivo “Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, del penal de Ancón I, recibieron el documento oficial que los acredita como técnicos en hostelería y turismo, confección textil, y artesanía y Manualidades.

Dicho documento les permitirá competir por un puesto laboral para cuando obtengan su libertad.

El centro educativo viene capacitando a los internos desde hace 13 años y, por diversas razones administrativas en el sector Educación, los egresados no eran certificados “de ahora en adelante eso (certificación) será posible al tiempo de felicitar a los internos por la constancia en el estudio, dijo el director del CETPRO Erlin Pesantes Montenegro.

Según el director del centro educativo, Erlin Pesantes Montenegro, después de 13 años de iniciado

Por su parte, el subdirector de Educación, Erasmo Vargas Montoya, manifestó que más de 17 mil internos vienen recibiendo educación gracias a la labor conjunta del INPE con el Ministerio de Educación, lo cual contribuye en el proceso de resocialización.

En el CETPRO estudian 147 internos quienes, a partir de la fecha, recibirán certificados oficiales al término de cada módulo ocupacional.