Señor de los Milagros recorre y bendice EP Callao

Nota de prensa

26 de octubre de 2018 - 12:29 p. m.

NOTA DE PRENSA N° 422 -2018- INPE

Servidores penitenciarios e internos participaron de la misa y procesión del Señor de los Milagros, que se realizó en un ambiente de fe, paz, amor, entrega y agradecimiento por su gran e infinita piedad.

La misa se desarrolló en el patio del pabellón 5 y fue oficiada por el capellán del penal, el R.P., Pedro Briceño Inga, quien, señaló que la imagen del Señor de los Milagros es una muestra que Dios nos da para que tengamos fe.

Los servidores penitenciarios estuvieron liderados por el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Javier Llaque Moya, quien durante su participación invocó a los internos en que el éxito también es salir del pecado y tener fe que en se puede cambiar, además, los llamó a irradiar su fe a sus compañeros.

La procesión recorrió el pasadizo central del penal en el que realizó paradas en las estaciones ubicadas en los ingresos de los pabellones, 4, 3, 6, 5, 2 y 1, en los que fue recibida por los internos con alfombras, altares, flores, oraciones y canciones.

Después, la sagrada imagen visitó el Centro de Educación Técnica Productiva, Miguel Grau y el Centro de Educación Básica Alternativa, Alfonso Ugarte, área de psicología, trabajo social y abogados, en los cuales los profesionales penitenciarios, fueron bendecidos por el capellán, por su noble labor.

Por último, la imagen del Cristo de Pachacamilla, visitó los talleres productivos del penal, en donde, recibió el pedido de los servidores penitenciarios e internos para que la política Cárceles Productivas siga en crecimiento para que sigan las oportunidades de trabajo y autodesarrollo.

Esta actividad de fe fue organizada por la Pastoral de la Esperanza, que pertenece al Obispado del Callao, que anualmente trabaja con cerca de 300 internos a quienes asisten y apoyan con la fe católica.