Mujeres pretenden ingresar 147 objetos y 820 diazepam

Nota de prensa

22 de octubre de 2018 - 12:23 p. m.

NOTA DE PRENSA N°412-2018- INPE

Gracias al trabajo permanente que realiza el personal de seguridad penitenciaria en los reclusorios a escala nacional, dos mujeres fueron intervenidas cuando pretendían ingresar al penal Trujillo Varones objetos y pastillas prohibidas por ley.

Se trata de Yrma Isabel López Luján, identificada con DNI 17832091, quien intentaba visitar a su esposo e hijo llevándoles una bolsa de alimentos en cuyo fondo había colocado una bolsa de plástico que contenía 4 radios, 1 lectora portátil de DVD, 100 resistencias eléctricas para cocina, 37 cajetillas de cigarro, 2 cargadores de celular, 2 USB y 1 batería de celular.

El esposo de la intervenida es el interno Juan Julio Zavaleta Rodríguez, sentenciado a 5 años por homicidio calificado y albergado en el pabellón 9 A. El hijo responde al nombre de Martín Zavaleta López, sentenciado por el delito de robo agravado.

Asimismo, el personal de seguridad al realizar la revisión corporal a Bélgica Analú Cueva Benites, con DNI 45798591, detectó que el colette con el que sujetaba su cabello tenía un peso excesivo, al abrirlo encontraron pastillas de diazepam.

También se descubrió que las sandalias que llevaba puestas habían sido acondicionadas para camuflar más pastillas de diazepam, que en total sumaban 820, más un pequeño paquete envuelto en plástico que medía 12 cm y que contenía una sustancia que sería pasta básica de cocaína.

La visitante se encuentra registrada como conviviente del interno Silver Blas Córdova, ubicado en el pabellón 9 A, sentenciado a 8 años por robo agravado.

Dichas intervenciones fueron informadas al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para las investigaciones de ley.