Interno del EP Huancayo aprobó tesis universitaria

Nota de Prensa

19 de octubre de 2018 - 12:22 p. m.

NOTA DE PRENSA Nº 410-2018-INPE  

El jurado calificador de la Universidad Nacional del Perú fue unánime al aprobar la sustentación de la tesis de un interno del penal Huancayo, quien fue trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para dar cumplimiento a este acto académico que coadyuva a la resocialización del interno.

El interno Fritz Elías Cerrón Rojas (49) salió con beneficio de permiso de salida con Resolución Directoral N° 009-2018-INPE/20-411 al centro de estudios para la sustentación de tesis en Gestión Pública y Gobierno para el grado de magíster en la facultad de Ciencias de la Administración.

El órgano técnico de tratamiento del penal consideró que dicho interno cumplía con los requisitos exigidos, sobre todo, porque la educación es uno de los fundamentos de resocialización. Todo esfuerzo y empeño por adquirir nuevos conocimientos será siempre respaldado por el INPE.

La diligencia –que se espera sea frecuente entre la población penal- fue ejecutada por un grupo de seguridad que en todo momento dio las facilidades del caso.

Por hora y media de exposición, el interno sustentó la tesis por la cual hoy recibe la denominación de magister en administración.

De esta manera, en el penal de Huancayo los compañeros de Fritz Cerrón se han animado a proyectarse en sus estudios y anhelar un título profesional que valide sus conocimientos y provea herramientas para una mejor resocialización.